PRACTICA

En esta sección te mostramos como armamos el material necesario para dar las charlas, tratando de readaptarlo para que fuera comprendido por nuestros compañeros de la Escuela. La idea principal, que nos propusimos, es que el lenguaje utilizado fuera sencillo, que tuviera un fuerte impacto visual, que el publico nos identificara claramente y que pudiera asimilar los pasos necesarios de esta técnica.

Armado de la Grafica

Lo primero que hicimos fue ponerle un nombre al grupo, diseñar un logotipo, elegir una tipografía y crear un diseño visual impactante (inspirados en los comics pop arts).

Luego diseñamos remeras que nos identificaran

a cada uno con nuestro nombre, un número de orden y elegimos un filtro fotográfico para unificar el tratamiento de todas las imágenes que contendría nuestro material.

Lo mas complicado es diseñar la presentación (Powerpoint) para guiarnos mientras dictábamos las charlas; acá está para que la veas. Debajo de cada dispositiva te explicamos que tienen qué decir cada uno.

Si te fijás en los gráficos aparecemos todos nosotros y amigos que nos ayudaron, sacamos fotos y luego le aplicamos el filtro fotográfico; esta técnica sirve para que las imágenes sean reconocibles por el público.

Lo mejor es dividirse las diapositivas  y explicar tres cada uno, pueden usar los números de orden que tienen en las remeras para guiarse mejor, y de esta manera es mas fácil y mas dinámica la charla ya que no habla siempre el mismo.

Descargá la presentación de acá:

Diapositiva para dictar la charla
Folleto explicativo para entregar a los asistentes

También armamos un folleto gráfico, el cual le entregamos a cada uno de los asistentes, que sirve para que se vayan guiando durante la charla y luego se lo lleven como ayuda memoria.

El mismo está armado como una historieta siguiendo la misma idea de diseño y es una situación que puede producirse en cualquier escuela, las imágenes están hechas en los lugares reales de nuestra escuela.

Acá te dejamos un pdf, que se puede imprimir en una hoja A4 común,

te salen dos por hoja.

Si no arma uno

con imágenes

propias.

Como regalo final para todos los que nos ayudaron hicimos unas calcos chiquitas para que peguen en algún lugar visible

Video musical para practicar RCP

Para practicar RCP vas a precisar un muñeco para cada participante, son bastante caros y difíciles de conseguir, a nosotros nos los prestaron los Bomberos así que estuvimos exentos de comprarlos.

MUY IMPORTANTE ACLARAR: NUNCA SE LE

DEBE HACER RCP A UNA PERSONA QUE ESTE

BIEN PORQUE PODES LESIONARLO !!!

Este video lo armamos con las imágenes nuestras practicando RCP

con los Bomberos Voluntarios y le pusimos el tema musical

Stayin' alive  (Manteniéndose vivo) de los Bee Gees.

El objetivo del tema es aprovechar los golpes (BPM) para hacer las

compresiones, si seguís el ritmo de la música vas a llegar a las 100

compresiones por minuto necesarias en el RCP.

Hay muchos otros temas que sirven para esto, elegí el que mas te guste.

Pelicula comica para el final

Esta película cómica, inspirada en las viejas películas mudas de Charles Chaplin, la filmamos con imágenes de nuestra escuela, los personajes y lugares son reales y nos divertimos mucho haciéndola.

La idea es para bajar, aunque sea un poco, la carga emotiva que provoca estar aprendiendo una técnica para salvar la vida de una persona, de las cuales la mayoría seguro no sobrevivirán. Es una situación cómica pero sirve para reflejar la importancia de saber hacer RCP de manera adecuada

Titulo: The One

Titulo en Argentina: El día que Rodríguez no estudió para el examen de algoritmos

Elenco por orden de aparición:

Profesor : Darío Nevado

Alumno Rodríguez: Emiliano Casanova

Preceptora: Lisi Rivas

Directora: Anahí Luna Muñoz

Reanimador 1: Giovanna Burzicchi

Reanimador 2: Jazmín Reimundo

Reanimador 3: Franco Aramburu

Reanimador 4: Gonzalo González

Reanimador 5: Agustina Grassi

Reanimador 6: Lautaro Castia

Reanimador 7: Áilen Alves da Florencia

Edición de Video: Franco Aramburu y Carolina Malacalza

Cámaras: Giovanna Burzicchi, Maria Angélica Campodonico y Dario Nevado

Música: The Benny Hill Show interepretado por The Edwin Davids Jazz Band

Esperamos haber sido claros con todas las explicaciones, si tenes alguna duda podés contactarnos por alguno de los medios que tenemos en la página de inicio (Gmail, Facebook o Twitter).

Seguí en la Sección de Descarga del Material para bajar todo el material necesario para tu charla.

DESCARGAR MATERIAL
para dictar la charla
E.E.S.T. Nº 1 "Fray Luis Beltran" Salliqueloó - Todos los Derechos Reservados - 2015